miércoles, 26 de noviembre de 2014

Declaraciones de amor.

 
  Bueno amigos hemos llegado a ese momento decisivo en el que algunas personas, a quienes la sociedad tacha de tímidos e introvertidos, se rajan y no se atreven a dar el paso definitivo para estar mucho más cerca del amor de su vida.
  
     Como lo dije anteriormente existen muchas y muy variadas formas de hacerlo desde la más sencilla y económica hasta lujosas y maravillosas. Aquí lo más importante no son los lujos, ni las joyas, lo más importante debería ser la buena impresión que le causemos a esa persona tan especial, y que realmente la hagamos sentir así, especial. Se debe demostrar que realmente pusimos atención a la hora de conocerla y además eso nos dará ventaja para apuntar hacia su punto débil y provocar que se rinda y ceda al amor.
 
    Así es, convendría ser un poco detallista y romántico para lograrlo, a las mujeres les gusta eso, no a todas, pero en su gran mayoría si, y también hay hombres a los que les gustan las cursilerías. Bien es sabido que las rosas, los chocolates, ositos de peluche son muy representativos para una declaración de amor. Existe algo que en su tiempo fue muy efectivo, pero que desgraciadamente al pasar los años se olvidó y en la actualidad ya muy pocos lo llevamos a la práctica. Escribir cartas, si la tradicional carta en la que le expresas tus sentimientos a esa persona especial, donde quedan depositados en tinta los sentimientos que hemos vertido sobre el papel, así cuando la otra persona lo lee se le transfieren los sentimientos a través de la mirada llegando al corazón.
 
 
 


 Desgraciadamente esto ha sido sustituido por tantas y tantas páginas de carácter social, los famosos chats, en los que no se podría tener según mi criterio la misma intensidad que se tiene con las cartas normales.  Generalmente esta manera de declaración suele atribuírsele a las personas que somos algo introvertidas. De hecho existen más formas de hacerlo, depende de la creatividad de cada persona y lo tanto que conoce a ese ser tan especial del que se quiere formar parte. No importa la forma en que se haga, si es de corazón y uno logra dar en el punto exacto, todo saldrá bien. 
    
 
 
 
    

martes, 25 de noviembre de 2014

Conociendo al amor de tu vida.

 
Henos aquí amigos listos y preparados para seguir con este tema que involucra tantas cosas. Según recuerdo y si mi memoria no falla, nos hemos quedado en, como lo dice el título, conociendo al amor de tu vida y las situaciones en las que esta tarea te puede meter.
      Bueno una vez que se han sobrepasado los obstáculos que nos han traído hasta aquí, empieza a suceder algo que se llama aumento de la confianza, pues claro entre más conoces a cierta persona, esta empieza a sentirse más cómoda y por supuesto tu también lo estarás, claro está que también debe haber química entre las dos personas o ser de alguna manera compatibles.
 
 
 
 
 
  Así es la frecuencia con la que se ven empieza a aumentar y si todo ha salido bien hasta ahora, también lo hacen las ganas de estar con esa persona. He aquí amigos una nueva situación, pues somos humanos, requerimos de afecto, uno no sabe como expresarle a esa persona que acaba de conocer que tiene muchas ganas de darle un beso, de abrazarla fuertemente, hay personas que a veces me han dicho:
"Deja de pensar tanto las cosas y actúa"
De hecho no soy tan fanático de esa ideología, pues las mejores decisiones se toman meditando y pensando en las cusas y las consecuencias que tendrán nuestros actos, pero eso es otro tema.
    
     Se tiene que tomar una decisión aquí y ahora, no puede uno seguirse perdiendo de los placeres del amor. Es muy hermoso como para que uno no lo viva. Bueno y aquí mis queridos amigos entramos con un tema que se debe ver desde dos perspectivas masculina y femenina, así llegó el  momento de las declaraciones de amor. Bien es sabido que este tema es amplísimo, pues existen tantas y tan variadas formas de hacerlo. Aquí entra en juego y se pone a prueba el saber si conoces realmente a la otra persona. Si la conoces realmente pensarás en las cosas que descubriste que le agradan en esas citas pasadas, donde se supone debiste haber puesto atención en esos pequeños detalles.

    
    Está mal o bien visto por la sociedad que es el hombre quien debe declarársele a la mujer, es lo tradicional, lo vemos a menudo en las películas, las telenovelas e incluso en algunas novelas escritas.
En mi caso por muy extraño que lo parezca, me crean o no, la mayoría de veces ha sido al revés, quizá se deba a que soy un poco introvertido, pero bueno eso es lejano a nuestro tema.
   
     Sea quien sea, uno de los dos debe dar el primer paso. Si se va uno por el camino tradicional, para facilitar las cosas él debe armarse de valor y confesarle lo que siente a ella. Pero si a él le cuesta trabajo, se supone que ella lo conoce y también podría motivarlo o provocarlo para que lo haga, demostrarle que se tiene el mismo interés de llegar a algo más. En este punto algunas mujeres se hacen las interesantes mostrando un poco de indiferencia, táctica que también es muy usada y extrañamente las vuele interesantes para los hombres.

     Y hasta aquí mis amigos llegamos al final de esta entrada, en la siguiente si les parece trataremos de hablar acerca de esas distintas formas que tiene la humanidad de declararse el amor, descubriremos, incluso yo, que existen formas divertidas, extrañas y algunas muy sorprendentes.



 

lunes, 24 de noviembre de 2014

Amar.

Esa palabra que empieza con "A" y que a la vez suele acarrearnos tantísimos problemas. Todo suele empezar con el juego de las miradas, he aquí el inicio de un sin fin de emociones y estados de ánimo que afectarán nuestra vida mientras pasa el estado de enamoramiento en nuestro ser.
 
     El primer problema que suele presentarse es el miedo, el temor, el terror de estar en la incertidumbre de saber si también le agradas o no a esa persona tan especial que con un par de miradas, o una simple imagen de su silueta hace que pierdas la cabeza y las mariposas de la felicidad revoloteen felices en tu estómago.  Ante esa incertidumbre se presentan preguntas, ¿Debería iniciar yo la conversación? ¿Qué puedo hacer para tratar de coincidir más?, ¿Será soltero(a)?, etc. Ante la impotencia de no poder responder a la mayoría de estas preguntas uno se siente forzado simplemente a tomar una decisión. Tomar la iniciativa y entrar por el punto más vulnerable de la otra persona, tratar de coincidir y entablar una conversación en la que se pueda dar por sentado que se conoce la respuesta de al menos una de las preguntas anteriores.
 
      El siguiente problema que se podría presentar son los nervios a la hora de estar junto a esa persona. Supongamos que todo salió bien y la otra persona aceptó tener una cita, entonces uno no sabe si quiera qué vestir, se supone que deberíamos de dar una buena impresión, pues esa nunca se olvida. Bueno pasemos al siguiente escenario. Uno va camino a la cita y he aquí otra situación, no puedes dejar de pensar en el tema de conversación, ¿Cómo debería iniciar?, ¿Qué le voy a decir?, etc. Preguntas de ese tipo que no hacen otra cosa que confundirnos más.
      Entonces uno llega con la otra persona y todo, absolutamente todo el cuerpo se paraliza, la mente deja de pensar, las extremidades no responden al intentar moverlas, el corazón empieza a dar saltos como loco, hasta pareciera que se nos va a salir del pecho. No queda más remedio que conservar la calma y pensar que todo saldrá bien. Una vez todo tranquilo uno debe mostrarse respetuoso y saludar de la manera más amable posible, y es aquí amigos cuando nos topamos con otra encrucijada, si deberíamos saludar con un beso en la mejilla o solamente de mano, yo pienso que depende de muchas cosas, lo dejo al criterio del lector. Una vez sucedido lo anterior, bien o mal ya se tiene entablada la conversación, por lógica uno no va ir y decirle directamente a la otra persona que le gusta demasiado como para seguir viviendo una vida sin él(ella). Creo que resulta mucho más factible ser un poco sutil y esperar el momento adecuado para hacerlo. Tratar de confiar en aquella famosa frase que dice:
"Cuando realmente deseas algo, el universo entero conspira para que se haga realidad". 
Así que a esperar se ha dicho, y es mejor conocer a esa persona para no tomar una decisión precipitada a la hora de pensar en una relación seria, como dice un antiguo dicho:
Antes de ser novios se debe ser amigos.
Hasta aquí he de detenerme por el momento, pero no duden que he de regresar con un poco más de lo que este gran sentimiento involucra y los problemas que nos causa, he de aclarar que no son complicaciones del todo negativas, a veces esas complicaciones acarean consigo momentos inolvidables, dejaré de llamarles problemas, pues más que problemas o complicaciones son situaciones en las que uno se inmiscuye  cuando desea jugar este juego tan peligroso y divertido a la vez...