Esa hermosa sensación que llena el corazón de las personas y lo llena hasta saciarlo de bienestar y paz interiores se llama felicidad.
Pero, ¿Qué causa la felicidad? ó ¿ Qué nos hace ser felices?
En realidad existen muchos y muy variados motivos para ser feliz. Por supuesto la familia es el principal motivo que debería bastar para ser feliz, aunque a veces desgraciadamente no sabemos apreciar lo que tenemos, nos puede hacer felices la charla con un hermano(a), con mamá o papá. Las muestras de afecto por parte de los familiares también suelen disfrutarse mucho y hacernos muy felices. Otra razón por la que podemos ser felices son los amigos, ¿Qué sería de nosotros sin sus locas ocurrencias? Los amigos forman parte importante de nuestra vida todo el tiempo, desde el preescolar hasta el nivel educativo que lleguemos, hay veces que llegamos a perder el contacto con ellos, pero realmente es un hecho que saben hacernos felices en algún momento.
Bueno el tema de la felicidad es muy extenso por eso solamente hablaremos de la felicidad derivada de una relación amorosa y tratar de ver como hacer feliz a tu pareja.
Son demasiadas cosas las cosas que nuestra pareja hace para hacernos sentir felices. Besos, cariño, palabras dulces y bonitas, elogios, detalles, abrazos, caricias, todas esas cosas suelen provocarnos un cosquilleo en nuestro interior, nos alegra.
Sin duda alguna para hacer feliz a esa persona especial, hay que tratarla bien, recibirla siempre de buena manera, sobre todo si es mujer, les encanta que las consientan de verdad. Nada mejor para dibujar una sonrisa en el rostro de tu pareja que hacerle una sorpresa, es decir algo que no se esperaba de ti, algún detalle, en el caso de los hombres cocinarles a las mujeres, un masaje, una noche especial, ¿Qué se yo? Uno conoce a su pareja y si realmente la conocemos, sabremos dar en el punto exacto para hacerla vibrar de felicidad.
Hacer feliz a esa persona especial no debería ser una tarea muy difícil pues cuando hay amor de por medio, este se traduce en felicidad, alegría, cariño, paz, bienestar. muchos confunden la felicidad con el poder y las riquezas, los bienes materiales. En realidad no se necesita mucho de estas cosas, a mi parecer para ser feliz. Es decir, de qué te sirve una pareja que tiene mucho dinero, muchos bienes materiales si no te hace caso y lo que lo hace feliz es precisamente el poder y su riqueza, no puedes suplir el lugar de lo que la hace feliz.
Si conoces a tu pareja debes saber que así como hay cosas que la hacer saltar de felicidad, también hay situaciones que podrían enfurecerla mucho. Desde este punto de vista lo más conveniente para hacerla feliz es muy fácil, tan sólo tratar de evitar esas cosas que la hacen enfurecer. A nadie le agrada que esa persona especial se enoje. Otra situación es tomarla mucho en cuenta cuando opine sobre alguna cosa en cuestión, hacer caso de su opinión y tomarlo en cuenta a la hora de tomar una decisión.
En realidad esto de hacer feliz a tu pareja es simplemente un cúmulo de valores personales como el respeto mutuo, la confianza, la sinceridad, la honestidad, el amor propio, etc. Sabiendo hacer uso de esta mezcla de valores y agregando la dosis adecuada a nuestra vida en pareja, todo resultará más sencillo y fácil de manejar para ambos.
Ah! una cosa muy importante, para poder hacer feliz a tu pareja, el primer paso es ser feliz uno mismo y estar bien consigo mismo y en paz.
Ah! una cosa muy importante, para poder hacer feliz a tu pareja, el primer paso es ser feliz uno mismo y estar bien consigo mismo y en paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario